


Programa de Camps y Handicamps
El "camp" consiste en la iniciativa por parte de un Club Rotario que invita a un número limitado de jóvenes a pasar, de dos a tres semanas, en la zona donde esté ubicado el Club, para desarrollar una actividad de ocio o cultura que permita compartir el tiempo con otros jóvenes de otros países y a la vez desarrollar una experiencia.
Los "camps" pueden comprender actividades como cursos de vela, equitación, arqueología, música, golf, etc., siempre en busca de compartir tiempo e intercambiar conocimientos entre jóvenes de distintos países.
El Club organizador-anfitrión establece las normas del camp: idioma, edades, conocimientos mínimos, etc...
HANDICAMPS
Todos los años hay Clubs Rotarios que organizan "handicamps", que están dedicados a disminuidos físicos. En estos casos, se invita a un joven discapacitado y a un acompañante.
INSCRIPCIÓN
Pueden solicitar camps tanto hijos de rotarios aquellos que no lo son. Las personas interesadas en participar en este programa deberán contactar con el Rotary Club más cercano al domicilio para poder rellenar la solicitud, que deberá de estar siempre rellenada a ordenador y en inglés.
COSTES
La familia de los participantes debe asumir los siguientes costes:
- Aportación a Rotary para el mantenimiento del Programa.
- Billetes de ida y vuelta al lugar indicado por los organizadores.
- Seguro de enfermedad, accidentes y viaje.
- Además, en los camps pueden haber gastos adicionales que marca el organizador y que son independientes de los anteriores. Por ello, hay que mirar siempre bien las condiciones del camp elegido.
DATOS DE INTERÉS
1. Las plazas se cubren siguiendo el orden de recepción de las peticiones y siempre que la solicitud esté en la oficina totalmente cumplimentada. En caso contrario, el camp quedará disponible para otro participante.
2. Sólo se confirma la plaza desde la Oficina Multidistrital y por orden de recepción de los emails y documentos.
3. La única vía de reserva de camps es a través de la Oficina Multidistrital.
4. La solicitud se remitirá al club patrocinador del Camp, que será quien nos confirme o deniegue su aceptación.